top of page
  • Foto del escritorSergio Daldi

Lectura de diciembre de "Biblia El Mensaje"

1 de diciembre de 2023


Mateo 1 comienza con una larga (¿me atrevería a decir aburrida?) lista de nombres. Los lectores del siglo XXI quieren pasar por alto esa parte para empezar a aprender sobre Jesús. Pero el detallado árbol genealógico de Jesús es intencionalmente significativo. Detalla el tiempo profético de su llegada y la inclusividad de la familia de Dios. ¿Has visto a algunas de las personas incluidas en esta lista?


Hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, otras catorce desde David hasta el exilio babilónico, y aún otras catorce desde el exilio babilónico hasta Cristo.

El nacimiento de Jesús ocurrió de la siguiente manera. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José. Antes de disfrutar de su noche de bodas, José descubrió que ella estaba embarazada. (Fue por el Espíritu Santo, pero él no lo sabía). José, desconcertado, pero noble, decidió ocuparse de las cosas discretamente para que María no fuera deshonrada.


Mientras trataba de encontrar una solución, tuvo un sueño. El ángel de Dios le habló en el sueño: "José, hijo de David, no dudes en casarte. El embarazo de María es concebido por el Espíritu. El Espíritu Santo de Dios la ha embarazado. Ella dará a luz a un hijo, y cuando lo haga, tú, José, lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Esto cumpliría la revelación embrionaria del profeta:


Espera esto: una virgen quedará embarazada y dará a luz a un hijo; lo llamarán Emanuel (hebreo para "Dios está con nosotros").


Entonces José se despertó. Hizo exactamente lo que el ángel de Dios le ordenó en el sueño: se casó con María. Pero no consumó el matrimonio hasta que ella tuvo al bebé. Le puso por nombre Jesús.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page