top of page

COMPRENDE Y DISFRUTA

Eugene Peterson, un guía y compañero de viaje.

Eugene Peterson vivió la alegría de la vida cristiana. Con el deseo de compartirla con otros, se vio traduciendo la Biblia para su congregación. Como estudioso de las lenguas griega y hebrea, Peterson trabajó para poner el antiguo texto en su idioma manteniéndose fiel a las lenguas originales de la Biblia. Peterson nunca se cansó de compartir la invitación que es la Palabra de Dios.

El PASTOR

Eugene Peterson

Eugene H. Peterson fue pastor, académico, escritor y poeta. Después de enseñar en un seminario y dedicar casi treinta años al ministerio eclesiástico en el área de Baltimore, creó "El Mensaje: La Biblia en lenguaje contemporáneo" —una vibrante traducción bíblica que conecta con los lectores de hoy como ninguna otra. Eugene tardó diez años en completarla, trabajando a partir de los textos en griego y hebreo para asegurar su autenticidad. Al mismo tiempo, su oído siempre estuvo sintonizado con la cadencia y energía del inglés contemporáneo.

Eugene escribió más de treinta libros, por su trabajo en "El Mensaje", recibió el prestigioso ECPA Gold Medallion Book Award.

Eugene se desempeñó como Profesor de Teología Espiritual en el Regent College en Vancouver, Columbia Británica, retirándose en 2006. Pasó sus últimos años en Montana junto a su amada esposa, Jan.

Desde el corazón de un pastor surgió la
Biblia El Mensaje.

Si hay algo distintivo acerca de El Mensaje, quizás sea porque el texto está moldeado por la mano de un pastor en ejercicio. Durante la mayor parte de mi vida adulta, he tenido la responsabilidad principal de llevar el mensaje de la Biblia a la vida de los hombres y mujeres con quienes trabajé. Lo hice desde el púlpito y el atril, en estudios bíblicos en hogares y retiros en la montaña, a través de conversaciones en hospitales y hogares de ancianos, durante cafés en cocinas y paseos por una playa oceánica. El Mensaje creció a partir del suelo de cuarenta años de trabajo pastoral.

EUGENE PETERSON

Jesús les dijo: Vengan conmigo. Haré de ustedes un nuevo tipo de pescadores. Les mostraré cómo pescar hombres y mujeres
en vez de percas y róbalos».

bottom of page