top of page

Levántate, agarra tu camilla y empieza a caminar.

Foto del escritor: Sergio DaldiSergio Daldi
"¿Quieres ser sano?" -Juan 5:6 Biblia El Mensaje
"¿Quieres ser sano?" —Juan 5:6

1-6 Pronto llegó otra fiesta y Jesús estaba de vuelta en Jerusalén. Allí cerca de la Puerta de las Ovejas había un estanque llamado Betesda en hebreo con cinco pórticos. Cientos de enfermos ciegos lisiados y paralíticos estaban en esos porches. Un hombre inválido llevaba enfermo allí treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio tendido junto al estanque y supo cuánto tiempo había estado allí le preguntó: 

—¿Quieres ser sano?

7 El enfermo le contestó:

—Señor cuando se agita el agua no tengo a nadie que me meta en el estanque. Cuando al fin logro llegar al borde, alguien más se mete primero.

8-9 Entonces Jesús le dijo:

—Levántate, agarra tu camilla y empieza a caminar.

El hombre fue sanado en el acto. Agarró su camilla y se alejó.

—Juan 5:1-6 Biblia El Mensaje


Al iniciar este nuevo año, quiero compartir contigo una reflexión basada en una poderosa pregunta que Jesús hizo a un hombre que llevaba 38 años esperando un cambio: "¿Quieres ser sano?" (Juan 5:6).


Jesús sabía todo sobre la condición de ese hombre. Sabía cuánto tiempo llevaba atrapado en sus limitaciones. Sin embargo, antes de obrar, le preguntó; porque Dios siempre nos da la oportunidad de decidir. Él no nos impone su ayuda, pero está dispuesto a transformar nuestra vida cuando tomamos la decisión de confiar en Él.


En el mundo empresarial, tomar decisiones es algo que hacemos a diario. Sabemos que nuestras elecciones pueden abrir puertas o mantenernos estancados. Lo mismo ocurre en nuestra vida personal y espiritual. Este año, Jesús nos hace la misma pregunta:


"¿Quieres ser sano? ¿Quieres avanzar? ¿Quieres ver un cambio en tu vida, tu negocio y tus sueños?".


Para que algo nuevo ocurra, debemos actuar. El hombre junto al estanque de Betesda respondió explicando por qué no había podido lograrlo. Sin embargo, Jesús no se detuvo ante sus limitaciones. Le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".


Como personas, sabemos que no podemos quedarnos atrapados en excusas. Este es el momento de tomar una decisión consciente:


  • Levántate. Deja atrás el miedo y la duda.

  • Toma tu camilla. Enfrenta tus desafíos, confiando en que Dios tiene el poder para ayudarte.

  • Camina. Avanza con fe, sabiendo que Él puede abrir caminos donde no los hay.


Este 2025 puede ser el mejor año para tu vida y tus negocios, si decides confiar en Dios. Él ve tus esfuerzos, entiende tus preocupaciones y quiere obrar en cada área de tu vida, desde lo referente a tus relaciones hasta tus metas profesionales. Pero la decisión es tuya.

Hoy, Jesús te hace la misma pregunta: "¿Quieres?". Responde con un "Sí, Señor, estoy listo". Este será un año de crecimiento, esperanza y éxito si eliges caminar aferrado a su mano.


Oración para este año nuevo: "Señor, hoy decido confiar en ti. Te entrego mi vida, mi negocio y mis sueños. Ayúdame a avanzar con fe y a deja atrás las dudas. Creo que tú tienes lo mejor para mí, por lo que este año caminaré contigo. Amén".


Que este mensaje sea un recordatorio de que Dios está interesado, no solo en tu vida personal, sino también en tus proyectos y tus sueños. Dios siempre tiene un plan y este 2025 puede ser un año transformador, si decides confiar en Él.


Con confianza y esperanza,

Feliz navidad y bendecido 2025.


Sergio Daldi

President & CEO


429 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Ospite
01 gen
Valutazione 5 stelle su 5.

Amén ✨ 🙏

Mi piace

Ospite
23 dic 2024
Valutazione 5 stelle su 5.

Amen, gloria a Dios por sus promesas

Mi piace
bottom of page